En primer lugar he escogido una canción que esta datada en 2008 del álbum "Micah P. Hinson & the Red Empire Orchestra" y que aparece como "bonus track". El nombre de esta canción es My God y en ella hace un interesante análisis planteando un símil entre Dios y la mujer marcando suaves diferencias; una de esas diferencia por ejemplo se puede encontrar en la frase -My God why did you leave me down here/
Broken saved and all alone, frente a la de la siguiente estrofa -Darling why did you leave me down here/
Broken empty and all alone.
En este primer tema se muestra a un Micah P. Hinson introspectivo y con unos suaves acordes que recuerdan al suave Country triste que está emergiendo de nuevo en américa con artistas como Bon Iver o Damien Jurado y que a su vez, se mezcla con los aires bohemios de la Europa más folk.
La verdad es que este artista tiene un repertorio bastante amplio con una línea musical bastante variada, mencionar también que también escribió una novela breve publicada por una editorial de la ciudad condal y que se llama "No voy a salir de aquí". Esta obra trata sobre dos jóvenes solitarios, enfermos y enamorados que se aferran a este sentimiento para no caer en el suicidio.
A continuación os pongo un vídeo bastante peculiar sobre la canción "The life,living, dying and death of one certain & peculiar L.J. Nichols". La cual hace unos guiños a la música folclórica irlandesa. Una canción que además tiene un bello mensaje personal. Pertenece a su disco datado en 2010 Micah P.Hinson and the pioneer saboteurs.
Micah es un hombre con un pasado abundante para su temprana edad, marcado por el sufrimiento, los desequilibrios y la droga; pero la música consiguió hacerle salir de ese mundo como medio de evasión. Su música es reflejo de toda una vida, rememorando esa escuela de increíbles artistas que narran historias de antaño como Bob Dylan.
Su single más aclamado seguramente sea Beneath the rose es una canción pegadiza, triste y con letra escasa. La clave de esta canción es la combinación perfecta de un punteo de guitarra al puro estilo Peter Broderick, un piano que acompaña la canción y la progresiva adicción de instrumentos para un final que tonalmente deleita cualquier oído. En el vídeo de esta canción es increíble, la toma de las imágenes es excelente y consigue crear de la nada y de lo cotidiano emociones nuevas.
En algún acústico reciente se puede observar que su guitarra tiene una pegatina blanca que rinde homenaje al gran Woody Guthrie con la frase " This machine kills fascist ".
Os dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=1FXKBT_cDTs pero os pongo esa misma canción en un directo en Buenafuente, programa en el cuál luego es entrevistado, y se puede observar toda su perturbación y su sublime desequilibrio.
Por último informaros de que este domingo 18 de Noviembre toca en el teatro principal de Santiago por 17€ y no se vosotros, pero yo no me lo pienso perder por nada del mundo...
La ringrazio molto per la lettura di questo blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario