viernes, 11 de febrero de 2011

ARCTIC MONKEYS




Hola indieseguidores hoy voy a hablaros de el que sea posiblemente uno de los mejores grupos de los últimos años.
Las principales influencias musicales de Arctic Monkeys son The Beatles, Oasis, The Stone Roses, The Jam, The Libertines, David Bowie, Blur, The Strokes, The Vines, Jimi Hendrix, The Clash y , The doors.


Arctic monkeys es un grupo de puro rock alternativo británico con riffs insólitos, originales y diferentes en cada una de sus canciones, por lo que no resultan nada monótonos.
La genuina voz de su cantante es muy peculiar teniendo un timbre muy agudo que le permite crear sonidos nuevos y geniales.

Su primer sencillo después de haber firmado con Domino records, "I Bet You Look Good on the Dancefloor", fue lanzado el 17 de octubre de 2005 y fue directo a la primera posición en el UK Singles Chart. Cuatro meses y tres días después hicieron su primera aparición en el semanario New Musical Express.





Su segundo sencillo, "When the Sun Goes Down" (anteriormente titulado "Scummy") fue lanzado el 16 de enero de 2006 y también fue directo a la primera posición en el UK Singles Chart, vendiendo 38.922 copias. El éxito de la banda alcanzando la posición número uno sin promoción ni marketing llevó a algunos a pensar que podría significar un cambio en cómo las nuevas bandas podrían alcanzar el reconocimiento en el futuro.



Terminaron de grabar su álbum debut en los Chapel Studios en Lincolnshire en septiembre de 2005. Su nombre fue confirmado en diciembre como Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, un título tomado de la película de 1960 Saturday Night and Sunday Morning, con el lanzamiento planeado para el 30 de enero de 2006. Aunque la mayoría de los temas ya estaban disponibles en sus demos, se esperaba que fuera uno de los lanzamientos más grandes de 2006 con miles de copias pre-ordenadas.




El 5 de enero de 2006, Domino anunció que el lanzamiento del álbum se iba a adelantar una semana al 23 de enero del mismo año, excusándose en "la alta demanda." Mientras lo mismo ocurría con el lanzamiento de Franz Ferdinand, hubo mucha especulación de que el movimiento se debió a que ya estaban disponibles en la red.
Whatever People Say I Am, That's What I'm Not se convirtió en el álbum debut con las ventas más rápidas en la historia de la música británica, vendiendo 363.735 copias en su primera semana.






1 comentario: