jueves, 3 de febrero de 2011

The Strokes

The Strokes

Si señor el momento que muchos de ustedes estaban esperando, hoy toca conocer más a fondo a The Strokes.
The Strokes es un grupo estadounidense de Nueva York formado en 1998. Tras el lanzamiento de su aclamado álbum debut Is This It en 2001, muchos críticos nombraron al grupo como los "salvadores del rock". A partir de entonces, la banda ha sumado y mantenido una gran cantidad de seguidores y ha disfrutado de un gran éxito.
Aqui os dejo un video, no el original por motivos de copyright.



Julian Casablancas, vocalista del grupo y Nikolai Fraiture, bajo, eran amigos desde la infancia. Nick Valensi, guitarrista, y Fabrizio Moretti , el baterista, se conocieron cuando asistian a conciertos privados. En el Instituto Le Rosey, en Suiza, Julian Casablancas (a quien su padre había enviado por sus problemas de conducta) y Albert Hammond Jr., uno de los guitarristas, se conocieron ya que los dos eran estadounidenses y por lo tanto concordaban en su idioma, aunque no eran tan amigos, más bien conocidos.
Años después, Casablancas se encontraría en las calles de New York con Hammond Jr., lo que sería el comienzo de esta banda. Casualmente los dos vivían en apartamentos en la misma calle, uno enfrente del otro, ya que Hammond se había trasladado a Nueva York para acudir a la Escuela Tisch de Artes de la Universidad de Nueva York. Albert y Julian empezaron a compartir apartamento y en 1999 se convirtieron en una banda oficialmente. Su popularidad creció rápidamente, especialmente en la Lower East Side de Nueva York. Empezaron a tocar en la popular Sala Lounge de Manhattan, donde Ryan Gentles era el encargado de los compromisos. Gentles estaba tan impresionado con la banda que dejó su trabajo para convertirse en su manager.

Desde que se reunieron el 11 de febrero, comenzaron a componer un nuevo material, este álbum está inspirado en Thin Lizzy, A-ha y Elvis Costello. En una entrevista para la revista Rolling Stone, Julian Casablancas explicó que el grupo se encuentra atrapado entre el futuro y los setenta, y que la comunicación y honestidad entre ellos ha mejorado mucho.
Actualmente se graba en los estudios Avatar en NYC con Joe Chiccarelli como productor y Gus Oberg como ingeniero.
Recientemente Julian Casablancas anunció a los medios que el próximo disco de The Strokes se ha retrasado hasta a mediados de enero de 2011.
El 5 de octubre de 2010, durante una entrevista con NME Julian dijo que alrededor del 75% del álbum está terminado y que el álbum podría sorprender a mucha gente en el buen sentido.[4
En Noviembre del 2010 Casablancas anuncio que el contenido y la grabación del álbum estaban terminados y que estaban pendientes solamente los trabajos de edición.
En este mismo mes The Strokes junto con Arctic Monkeys y Portishead fueron los primeros en confirmar su aparición en la edición 2011 en el FIB (Festival Internacional de Benicasim)' en España.
Asi que este año se augura un festival de benicaim de los q dan miedo y espero q pueda aprovecharlo la mayor cantidad de poblacion posible.


Posiblemente los resurgidores del rock volverán en breves y tendremos que evaluar el nuevo disco. Tendran que confirmar todas aquellas espectativas que estamos creando hacia su impresionante tranajo musical.

UN SALUDO BLOGEROS

1 comentario: