jueves, 27 de septiembre de 2012

Damien Jurado

Dos años después, vuelvo al blog, con la idea de intentar subir por lo menos una descripción de un "artista" o grupo semanal.

Estuve pensando en como retornar de una manera sencilla y con clase... por eso decidí volver por la puerta grande y describir a este excelente músico que me ha aportado tanto a nivel musical como anímico; sí, Damien Jurado.

 
De este artista, se destaca sobre todo su buen gusto por la tranquilidad, la paz, el sosiego. Damien combina a la perfección el sonido melancólico de sus acordes, con la sencillez de las melodías que crea con instrumentos invitados en sus canciones, consiguiendo así una increíble transmisión sentimental; en ocasiones de una soledad angustiosa, pero deseada y en otras de un amor perdido, frustrado por sucesos ajenos a los protagonistas de tal historia.



El gran logro de su música es lo que te hace sentir con una simple guitarra y unos rasgos únicos de voz. Estos tonos se introducen en tu mente haciéndote alcanzar una cierta evasión de lo actual, del momento, creando así un recuerdo real en tu mente de aquello que quieres o anhelas.


Su estilo de música que se puede encasillar dentro del género de cantautor pero Damien Jurado es único así que cualquier comparación o clasificación respecto a su arte es inservible y vacía. Su música hace que llegues a tu "yo" más profundo, llegando a ver desde una visión retrospectiva tus acciones pudiendo así reflexionar sobre ellas.

 

Aún siendo un tópico podría decirse que las baladas de Damien Jurado conectan completamente con tu pensamiento y por qué no, con tu espíritu.

Hasta otra, queridos.