lunes, 14 de marzo de 2011

Belle and Sebastian

Considerado uno de los mejores grupos de musica independiente de todo el mundo cautivando con su sencilla y bien lograda melodia, caracterizados por sus letras transcendentales y sentidas en las que muestran otra manera de ver este mundo a veces alocada, a veces esperanzadora.
En primer lugar voy a mostrar una cancion, seguramente algunos bloggeros no compartan lo mismo, pero para mi desde luego la mejor. Tiene un pequeño riff de fondo que alude a aquellos maravillosos 70, como diría mick jagger- it´s only ROCK´N´ROLL, but i like it!.
También decir que el video es sinceramente genial cargado de una gran originalidad, fijense en el y este les producira una leve sonrisa quizá por su escenario o quizás por sus acontecimientos.
Una frase para definir esta canción es la siguiente:
Hay muchas maneras de tocar blues, pero siempre será blues.



Me gustaría resaltar el gran trabajo que este grupo realiza, y la calidad musical de sus obras ya que son muchos componentes los que conforman el grupo y alguno con conocimiento de varios instrumentos por lo tanto nada que objetar a su logrado y diferenciado estilo musical.
Me despido bloggeros hasta otra!

jueves, 10 de marzo de 2011

Confortable numb Pink Floyd

Relajense, there is no pain.
Solamente disfruten de la cómoda áurea que desprende esta canción, con un inicio increíblemente vacío respecto a sonido y completamente despreocupado en el que presenta problemas psicológicos de una infancia que podemos interpretar trágica.
Presenta un dilema emocional en el que los problemas del pasado se siguen presentando ya en la edad adulta.
Esto le lleva a una estar en un estado casi vegetal, viendo su vida pasar y como bien dice la canción: I... have become confortably numb.
Respecto a lo musical es una canción muy compleja que pasa de no tener ritmo a conseguir lograr un profundo cambio que te despierta de tu relajación a través de la melodía que entra por tus oidos y produce una sensación extasis a nivel musical dificilmente igualable.
Que decir del solo de esta canción... solamente les pido que lean la Guitar World y miren el 4 lugar de los 100 mejores solos de la historia si encuentran a un tal hombre llamado David Gilmore no se preocupen seguramente ira acompañado de la canción confortable numb.

Espero que os guste ;)

jueves, 3 de marzo de 2011

Walk of life

Hoy vamos a dejar de lado la musica actual para introducirnos en los inicios, aquella musica de la que parte la actual y que es muy imitable, pero es casi imposible que vuelva a resurgir.

Esta canción de dire straits es una canción que demuestra que las cosas bien hechas son aquellas que se hacen en equipo, podemos apreciar una perfecta consonancia entre todo los instrumentos teniendo cada uno en cuenta su función destacando el teclado que repite una melodía de estas que son dificilmente olvidables.
Se basa basicamente en una dura critica (por lo menos desde mi punto de vista), a todos aquellos compositores que se repiten y no saben realizar canciones de lo que en realidad importa.
Este estribillo lo dice todo:
He do the song about the sweet lovin' woman
He do the song about the knife
He do the walk, he do the walk of life
También habla de un tal johnny desde el cual espresa el grupo sus propios pensamientos.

El vídeo es sinceramente genial, ya que podemos observar, que las imagenes cómicas referentes a los deportes se van sucediendo con la actuación del grupo (teniendo en cuenta los planos de mark knopfler, el más carismático).
SI QUIEREN REIRSE Y DISFRUTAR DE BUENA MUSICA, SIENTENSE Y DISFRUTEN!!!!!