martes, 2 de noviembre de 2010

Supersubmarina un grupo que esperemos que marquen un antes y un despues en el rock alternativo español.

Hoy para estrenar este blog me gustaria hablaros de un grupo que creo que no soy al unico al que le están cautivando, si señor voy a hablaros de supersubmarina, un grupo que descubrí una noche de verano en la televesión gracias a radio 3 y a  sus concierto retransmitidos por la dos. Este es un grupo practicamente desconocido de Granada y que desde mi punto de vista es un grupo de rock alternativo con mucha proyección y con ese toque de bloc party en sus riffs que tanto nos gusta, además de que su cantante posee una voz muy característica que recuerda de alguna manera a Tom Meighan el mismísimo cantante de kasabian.
Supersubmarina es, por fin, el sonido de la era del AVE. Confort en la entrega y tracción de vértigo. Estamos tal vez ante el eslabón inédito entre el pop español clásico y la trepidación generacional de la década.

Dejan un toque a otros grupos de indie pop españoles como vetusta morla debido a los quiebros y los arreglos, pero a su vez con el desparpajo de piratas, claro que teniendo un estilo diferenciado e incluso mezclando las canciones cañeras y potentes con momentos de desconcierto en los que se basa nuestra manera de ver las cosas e incluso arrepintiéndonos de la monotonia a la que estamos dispuestos.
No solo eso. Tienen además, un talento especial para encajar el castellano en el extendido rítmo anglosajón. Y, en vez de caer en la evasión pretenciosa, hablan de cosas reales. Dilemas emocionales y confusión del momento. Y sus canciones salen airosas de ese archipiélago donde la mayoría naufraga, es decir, los tópicos.

Sin duda este grupo de 4 jóvenes granadinos apuntan grandes formas, solo con ver esta versión realizada en 2010 en su disco electroviral de la canción chas! y aparezco a tu lado, todo un clasico de el pop español de todos los tiempos, a partir del cual a mi parecer realizan un gran trabajo y consiguen incluso mejorar la canción original añadiendole un toque completamente diferente e innovador a la canción.